Al envíar nuestros productos puede ser una tarea complicada si no nos aseguramos de hacer un buen embalaje pues sabemos que pueden pasar complicaciones en el trayecto a su destino.
Un buen embalaje disminuye las posibilidades de que tu producto sufra algún daño, por ello es nuestro deber saber y conocer nuestros productos, el valor que tienen y tener en cuenta cuál es la mejor manera para protegerlos.
1. Selecciona el tipo de caja más adecuado para tus productos.
Para saber esto es muy importante conocer qué es lo que vamos a enviar, si es frágil, chico. grande, etc. Partiendo de ahí será más fácil saber qué tipo de caja es más adecuada a nuestro producto.
2. Ten en cuenta el objetivo de tu caja para una mejor protección.
No solamente se trata de tener comprar una caja par tu producto, sino de saber cuál es el propósito de esta, por ejemplo si planeas meter planchas de polietileno para tu producto, la caja tendrá que ser lo suficientemente grande para que este quede bien dentro de esta o bien hay casos especiales donde se deberá de requerir una doble caja para mayor seguridad.
3. Agrega protectores en la caja.
En este paso nos ayudará a crear una mayor protección pues deberemos agregar los conocidos “cheetos”, plástico de burbujas o bolsas inflables a nuestra caja para rellenar esos espacios que quedan huecos y reducir el movimiento que tu producto pueda tener a la hora de estar en ruta, etc.
4. Asegúrate que al cerrar la caja quede bien sellada.
Si quieres que tu paquete llegue bien, debemos asegurarnos que sellamos correctamente la caja, pues nos podemos topar con casos de que estas fueron abiertas de manera fácil, o bien la cinta no fue la adecuada para el sellado.
Es importante siempre hacer una prueba de resistencia para saber que tu embalaje es el correcto y así evitar cualquier tipo de complicaciones.
5. Agrega un toque personal de tu marca
Este paso es al gusto de la persona, pero te podemos recomendar hacerlo pues además de darle un poco más de color a tu caja, es darle una experiencia a tu cliente al recibir su paquete y dejar tu esencia en él.