Términos y Condiciones
Políticas y Normativas para Nuestro Sitio Web
Declaración de Aceptación
A continuación, se presentan las condiciones de uso y condiciones de venta del Sitio https://emissary.mx (en adelante “Sitio”) propiedad de Purpifly S.A.P.I. de C.V., con domicilio fiscal en 2708, Loma Redonda Col. Lomas de San Francisco, Monterrey, N.L. Por lo cual se establece que cualquier persona que acceda, vea y haga uso del Sitio estará aceptando a través de medios electrónicos los Términos y Condiciones y las políticas establecidas.
De no estar de acuerdo con alguno de los puntos de los Términos y Condiciones y políticas establecidas a continuación, deberá abstenerse de acceder, ver y hacer uso del Sitio.
El uso del Sitio otorga al público general la condición de Usuario (en adelante “Usuario(s)”) e implica que acepta de forma incondicional y plena lo estipulado en el siguiente contrato publicado en el Sitio por Emissary.
Obligaciones y Derechos de los Usuarios
- Al momento del registro del Usuario en la plataforma, el usuario se compromete a proporcionar información verdadera, exacta y precisa.
- El Usuario se compromete a actualizar la información cuando exista algún cambio en los datos previamente registrados, además garantiza y responde sobre la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información.
- Es responsabilidad del usuario el revisar que el o los objetos a enviar cumplen con las reglas de embalaje y que no se encuentran dentro de la lista de objetos prohibidos de la paquetería que pretenden utilizar.
- En caso de incidencias (Daños, robos, extravíos, retrasos, etc.) es responsabilidad del Usuario levantar el reporte a través del sitio y presentar evidencia grafica que ayude a que el caso sea resuelto a su favor.
- Al hacer uso del servicio de envíos internacionales, es responsabilidad del cliente; en primera instancia el investigar sobre las restricciones de ingreso del producto que contenga su paquete según el país, así como de investigar los impuestos aplicables. Así como como proporcionar los datos correctos, declarar el peso real, valor (en USD) y contenido del paquete.
- Es responsabilidad del usuario verificar las tarifas vigentes de los servicios antes de efectuar cualquier pago o generar guías.
Límite de Responsabilidad
El Sitio no se hace responsable de la certeza de la información registrada por el Usuario. Emissary se reserva el derecho de solicitar datos adicionales y/o comprobación mediante correo electrónico para validar la información ingresada por el Usuario y en caso de que no se pueda validar o comprobar dicha información solicitada se procederá a suspender temporal o definitivamente al Usuario.
Comunicación
El canal de comunicación oficial entre el Usuario y el Sitio es el correo electrónico proporcionado por el Usuario a la hora de crear su cuenta. Adicionalmente se ponen a disposición del Usuario las líneas telefónicas y chat en sitio para soporte y atención a clientes, sin estas sustituir el medio oficial.
- Tipo y Descripción de Envío
El nombre y tipo de los productos estará disponible en el sitio, así como su descripción y precio. La disponibilidad de cada uno de los productos podrá ser consultada al momento de generar una guía o cotización dentro del Sitio. Como información adicional: En caso de ser necesario tener la descripción del producto o contenido, esta información es proporcionada por los proveedores la cual se encuentra expuesta a modo orientativo
- Envíos locales (Emissary Ship): Emissary Ship es el servicio disponible para realizar envíos dentro de Monterrey, San pedro, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo y Apodaca, municipios del estado de Nuevo León. El tiempo estimado de entrega es de 48-72 horas, siempre y cuando las condiciones del clima y trafico de las ciudades lo permitan, de lo contrario el tiempo de entrega no está garantizado.
- Envíos nacionales: Los precios y tiempos de entrega se especifican al momento de generar la guía dentro del Sitio según la paquetería contratada.
- Envíos internacionales: Los envíos internacionales son realizados a través de proveedores de paquetería internacionales y es necesario ponerse en contacto con el equipo de atención a clientes y seguir el proceso indicado para el pago y generación de la guía correspondiente, así como proporcionar los datos correctos, declarar el peso real, valor (en USD) y contenido del paquete.
- Zonas Extendidas
Al requerir este servicio, el usuario deberá tener en cuenta que existen zonas que la paquetería no visita con regularidad la cual genera un cobro extra por la entrega a ese tipo de zona.
- Integraciones
Al sincronizar la tienda en línea con Emissary, se podrá visualizar información de los pedidos generados en la tienda en línea y algunos datos como: Nombre, dirección, contenido, información editable para los pedidos. - Artículos Prohibidos
Emissary se limita a automatizar envíos de artículos prohibidos. Para la consulta de dicha lista donde se encuentra la especificación de objetos prohibidos, esta puede ser consultada directamente en la página web de la paquetería o solicitando directamente con el área de servicio al cliente, en el listado se encuentran los permisos especiales que requieren ciertos objetos. - Recolecciones
A través del Sitio y/o con el soporte del equipo de servicio al cliente, el Usuario podrá solicitar y hacer el uso del servicio de recolección por parte de la paquetería contratada, sin costo adicional. De tal manera que un repartidor de la paquetería acudirá a la dirección señalada en los datos de remitente de la guía generada.
- Cancelaciones
El Sitio cuenta con la opción de cancelar los envíos que el Usuario no requiera, se puede cancelar desde la plataforma antes de los 5 días permisibles. Pasados los 5 días si el Usuario desea cancelar, deberá comunicarse directamente con servicio al cliente para revisar y reembolsar.
Al generar la cancelación de una guía Emissary realiza la investigación para verificar si la guía ha sido utilizada o no, en caso de ser ‘sí’, no se procede a reembolso. Si no se utilizó se acepta el reembolso, el cual tiene un lapso de tiempo de 24 - 72 horas para reflejar el reembolso por cancelación.
- Reembolsos
- Por cancelación de guía
El equipo de servicio al cliente procederá a corroborar que la guía no fue utilizada para proceder con el reembolso. El tiempo estimado de respuesta de 2 a 3 días hábiles.
- Por incidencias.
Previo a una investigación con la paquetería contratada y de resultar a favor del usuario, se procederá con el reembolso. El tiempo estimado de respuesta de 15 a 20 días hábiles.
Para agilizar el pago de tu paquete con incidencia, contarás con las siguientes opciones de reembolso.
- Pago pre autorizado
- Obtener de manera inemdiata el reembolso en saldo a tu cuenta emissary por el valor de tu producto con un cargo de 4% de comisión por manejo de flujo de efectivo (cobro máximo de $400.00 MXN).
- Esperar un lapso de 15 a 20 días hábiles a que el pago quede totalmente liberado y ese pueda ser reembolsado de manera íntegra en saldo en tu cuenta emissary, o bien,a tu cuenta bancaria.
- Pago autorizado
- Si el pago ya fue autorizado, la devolución, será realizada por medio de saldo en la plataforma o en la cuenta bancaria registrada.
- Seguro del paquete
Todos los paquetes incluyen un seguro con cobertura de hasta con $2,500.00 MXN, esto sin costo deducible, el monto a reembolsar queda a decisión de la paquetería acordada.
De ser necesario o así requerirlo, el usuario podrá asegurar paquetes cuyo valor excedan los $2,500.00 MXN, de tal manera que el seguro cubra el 100% del valor de su paquete. El Usuario podrá solicitar a través de servicio al cliente este seguro de cobertura amplia cubriendo daño o pérdida total del paquete.
En caso de que el monto a asegurar sea mayor a $17,000.00 MXN es necesaria la factura del producto timbrada por el SAT con fecha igual o posterior a la fecha de envío que valide el valor de la mercancía. De no contar con esta factura existe la posibilidad de que la paquetería decida pagar únicamente el monto de seguro estándar por $2,500.00 MXN.
El valor de la guía se calcula de la siguiente manera:
- Incidencias
Una vez debidamente realizado el reporte de cualquier incidencia por el usuario en el Sitio, el equipo de atención a clientes comenzará con la labor de investigación con la paquetería contratada de la guía en conflicto. Toda actualización de estatus y solicitud de información será por medio del apartado de Reportes en el Sitio.
- Paquete Dañado
El Usuario deberá proporcionar información y evidencia de que el paquete al ser recibido en destino se encontró con algún defecto; ya sea marca de maltrato en interior y/o en exterior del paquete o en la mercancía misma.
El usuario deberá proporcionar fotografías del paquete donde se muestren los daños ocasionados, el empaquetado con el que contaba y el número de guía del mismo paquete. Es importante, para una resolución a favor del Usuario, que el paquete haya sido debidamente empaquetado, es decir con los señalamientos correspondientes y el embalaje correcto.
- Retraso del Paquete
Es importante conocer de antemano los tiempos de entrega estipulados según la paquetería y tipo de servicio contratados dentro del Sitio por el Usuario. El equipo de servicio al cliente comunicará las razones de retraso del paquete y el tiempo en el cual se puede llevar a cabo el tiempo de respuesta que se estima en un tiempo de menos de 24 horas.
- Extravío del Paquete
Emissary se compromete a dar seguimiento en el proceso de búsqueda del paquete con la paquetería correspondiente. Una vez confirmada la pérdida del paquete, Emissary inicia el proceso de solicitud de reembolso con la paquetería contratada. Si el Usuario no aseguró su paquete al 100%, se generará el reembolso siempre y cuando la paquetería lo autorice y confirme el monto.
El tiempo estimado de confirmación de reembolso es de 2 a 3 semanas.
El tiempo estimado de confirmación de extravío es de 3 a 5 semanas.
- Suspensión de Cuentas
Emissary se reserva el derecho de suspender la cuenta de cualquier Usuario de manera temporal o definitiva, si este último hace mal uso del Sitio y/o cualquier de sus servicios.
En caso que el Usuario no haya cometido mal uso del Sitio, pero haya presentado inactividad por cierto periodo de tiempo y desee seguir utilizando la plataforma, no se restringe la cuenta, es decir, el Usuario podrá ingresar sin perder su saldo y sin problema alguno con su cuenta y contraseña ya utilizadas con anterioridad.
Las actividades consideradas como mal uso incluyen, pero no se limita a:
- Reventa de los servicios prestados en el sitio.
- Hacer envíos únicamente a zonas extendidas.
- Uso mal intencionado del servicio.
- Envío frecuente de paquetes con sobrepeso.
Servicios
- Fulfillment y Pick & Pack
Se proporciona al Usuario la opción de utilizar el servicio de Fulfillment, en el cual, Emissary se encarga de la recepción, almacenamiento, manejo y preparación de los productos de las órdenes de compra del Usuario mediante su tienda en línea. Dicho esto, Emissary se compromete a analizar las condiciones físicas de sus productos para determinar las condiciones de resguardo y adaptarse a las necesidades del producto según sea caso, dependiendo de los productos y dimensiones se determina el precio.
Al solicitar esta opción, se deberá tomar en cuenta que a cada paquete se le asigna un lugar y resguardo para su almacenamiento.
Emissary proporcionará al Usuario de manera semanal el inventario en stock para que determine el flujo de la producción.
El Pick & pack consta del procesamiento de las ordenes, selección de artículos, empaquetado, explaye y cinta, incluye monitoreo de órdenes diario, actualización, empaque y manejo de productos.
El proceso implica lo siguiente: Al momento en que se generan las guías, simultáneamente, se elaboran los requerimientos de las órdenes, posteriormente se selecciona la paquetería adecuada para garantizar la correcta y pronta entrega de los productos.
- E-commerce
Emissary ofrece el servicio de e-commerce para crear la propia tienda en línea del Usuario. Emissary realiza el diseño acorde a la elección del cliente y posteriormente la programación de la página misma. Una vez teniendo integración con Shopify o Woocomerce se conecta la tienda con Emissary lo que le beneficiará al Usuario para generar sus órdenes de una manera más fácil y solicitar la automatización de los envíos de una manera más rápida.
En dado caso que el Usuario ya cuente con una tienda en línea propia y desea conectar su cuenta con el Sitio, Emissary proporciona la opción de realizar la integración de su tienda en línea con el Sitio. En dicha situación ya no se cobra el costo que se genera al solicitar la tienda en línea.
Al realizarlo, Emissary tiene acceso por medio de la tienda en línea a la información del Usuario como: pedidos, así como editar la información de sus pedidos.
Contraprestaciones, Métodos de Pago & Facturación
- Impuestos
En caso de existir impuestos aduanales al mandar un paquete de manera internacional, este costo corre por cuenta del Usuario. De no ser cubierto el monto de los impuestos por parte del Usuario al recibir el paquete, se descontará el saldo de la cuenta del Usuario que envió el paquete.
- Moneda
Todos los precios de los servicios ofertados dentro del Sitio están expresados en pesos mexicanos en incluyen IVA. Estos serán desplegados al momento de solicitar el servicio, dando por aceptado dicho precio.
- Tarifas
Para adquirir alguno de nuestros servicios, el Usuario deberá pagar una tarifa acorde al servicio que seleccione dentro de la plataforma. Estas mismas serán establecidas en consideración al tipo de servicio, dimensiones y peso de los productos una vez empaquetados. Es necesario que el usuario cuente con saldo dentro de su cuenta para poder realizar la compra y generación de guías.
Las tarifas suelen ser planas en envíos locales y nacionales (a excepción de zonas con costo elevado o zonas extendidas). Algunos servicios pueden no tener tarifa plana cuando el algoritmo no lo considera conveniente.
En caso de los envíos internacionales, puede variar la tarifa con respecto a la zona o tipo de cambio.
El Sitio se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar tarifas vigentes en cualquier momento sin necesidad de informar al usuario.
- Métodos de Pago
El Sitio se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar tarifas vigentes en cualquier momento, modificaciones que serán notificadas al Usuario a través del canal de comunicación oficial establecido.
El proveedor de pagos con tarjeta y pagos en tienda de conveniencia es OpenPay®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos.
- Facturación
Los depósitos de los Usuarios que no tengan registrado un RFC serán facturados de manera automática a venta al público en general. Para las personas que tienen dado de alta un RFC la facturación se realiza en automático al generar un pago. En caso que el Usuario no se encuentra conforme con esta opción es posible desactivar esta función para realizarlo de manera manual. Para los Usuarios con más de un RFC registrada no se activará la función de facturación en automático.
Es necesario que las facturas sean solicitadas o generadas antes del último día de cada mes, para solicitar su factura puede hacerlo directamente en la opción de movimientos localizada en el menú.
Para solicitar su factura puede hacerlo directamente en la opción de movimientos localizada en el menú o bien, solicitarla al correo hola@emissary.com.mx
Políticas de Depósito de Saldo
Desde el Sitio, en el apartado de '+Saldo' el Usuario deberá seleccionar el método de pago: Transferencia Bancaria; PayPal (contando el cobro de comisión); Pago en tiendas de conveniencias y Tarjeta de crédito o debito.
Al hacer el alta de saldo por PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de debito y pagos en tienda de conveniencia, el saldo queda reflejado de manera automática. Al hacer un alta de saldo por medio de transferencia bancaria, es necesario enviar el ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra se enviará al Usuario en el correo electrónico que proporcionó.
En caso de algún cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para comprar en el Sitio, el Usuario deberá contactar a nuestro servicio de atención a clientes en el menor lapso posible para poder tomar las medidas correspondientes al correo hola@emissary.com.mx
Cargos Adicionales
- Cambio de Ruta
En caso de cambio de dirección o se solicite el regreso a origen del paquete y el paquete se encuentre en tránsito, se cobrará la guía al Usuario tomándose como un nuevo envío.
- Sobrepesos
En caso de cambio de dirección o se solicite el regreso a origen del paquete y el paquete se encuentre en tránsito, se cobrará la guía al Usuario tomándose como un nuevo envío.
En caso de que el Usuario mande un paquete con peso físico o volumétrico excedente, se cobrará una tarifa por cada kilogramo excedente en función del tipo de servicio adquirido.
Políticas de Seguridad
Se tiene implementado un protocolo de seguridad para protección del Usuario con la finalidad de detectar operaciones fraudulentas por lo que se reserva el derecho de solicitar información adicional, confirmación y/o documentos adicionales del Usuario, aún y cuando este haya realizado compras previas en el sitio. Se hará una solicitud a través de correo electrónico o teléfono dirigido a la cuenta o número proporcionados por el Usuario con la finalidad de obtener la confirmación por parte de este con fin de confirmar si ha realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y así autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s).
Se podrá solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Usuario responsable de la(s) compra(s), y/o (b) copia de la identificación oficial con fotografía vigente para confirmar la identidad y/o (c) una copia donde aparezca el número de tarjeta de crédito y nombre. Se resguarda dicha información y documentos con altas medidas de seguridad en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.
Políticas de Uso
- Utilizar el Sitio para fines ilícitos que violen las leyes y regulaciones aplicables.
- Utilizar el Sitio de forma que pudiera infringir derechos de propiedad intelectual, acciones que violen la privacidad de otros Usuarios.
- Afectar negativamente o dañar el funcionamiento del Sitio.
- Usar una identidad falsa, proporcionar datos falsos o de otra persona.
- Insultar, agredir, molestar, hostigar a otros Usuarios dentro del Sitio.
- Intentar violar las medidas de seguridad del Sitio.
- Reventa de los servicios ofrecidos.
- Emissary se reserva el derecho de suspender definitivamente al Usuario que infrinja esta política.
Derechos sobre Emissary
- Derechos de propiedad intelectual e industria
lEmissary, licenciantes y licenciatarios ostentan por sí mismos o por la celebración de algún contrato con terceros, todos los derechos sobre el contenido, diseño y código del Sitio, en especial sobre fotografías, imágenes, textos, vídeos, gráficos, nombres de dominio, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos de estos.
Se advierte a los Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación vigente mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial o de derechos de autor.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del Sitio, ni de cualquiera de sus contenidos, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, comercialización y comunicación pública o cualquier acción que implique una infracción a la legislación mexicana y/o internacional vigente de propiedad intelectual y/o industrial, sin previa autorización del Sitio.
El Usuario al transmitir al Sitio cualquier información o material general, además de programas, mejoras o soluciones que requieren de licencias, otorga al Sitio licencia universal, gratuita, libre de regalías, y derechos para sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, usar, exhibir y ejecutar. Por lo que el Usuario renuncia a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Emissary por el uso de dicha información enviada.
- Exclusión de Responsabilidad
El sitio no se hace responsable de:
- Del uso que los Usuarios puedan hacer del material publicado en el Sitio, ya sean prohibidos o permitidos o que infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del Sitio o de terceros.
- De los contenidos de aquellas páginas que pudiera acceder el Usuario a través de enlaces que se encuentren en el Sitio ya sea que estén autorizados o no.
- Del acceso y uso por parte de menores de edad, siendo responsabilidad de los padres o tutores ejercer el control adecuado de la actividad de los menores.
- Del uso inadecuado de los productos por parte del Usuario.
- El Sitio no será responsable cuando se produzcan errores o retrasos en el acceso al Sitio, al introducir la información, haya lentitud o sea imposible la confirmación del pedido o las anomalías que pudieran surgir cuando estas incidencias se deban a problemas con la red del Usuario o causas fortuitas, de fuerza mayor o contingencias ajenas al Sitio. Tampoco en fallos o incidencias en las comunicaciones, de errores o daños producidos en el Sitio por mal uso o servicio ineficiente por parte del Usuario.
- El Sitio no es responsable de que la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario no esté operando o que existan problemas que eviten el envío de la confirmación del pedido.
- Legislación Aplicable
Los términos, condiciones y políticas de este documento están regidos por la legislación mexicana aplicable en la materia. Cualquier conflicto o controversia con respecto al documento, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
- Modificación a términos, condiciones y políticas
El Sitio se reserva el derecho de cambiar o modificar en cualquier momento los términos y condiciones que sean aplicables al uso en la plataforma https://emissary.mx.
Dichas modificaciones o eliminaciones entrarán en vigor inmediatamente después de darse a conocer a través del canal de comunicación oficial entre el Sitio y los Usuarios.
Cualquier uso en el Sitio por parte del usuario posterior a dicha notificación se considerará como aceptación por parte del usuario de dichos cambios o modificaciones. Para aclaraciones se podrá poner en contacto a través del correo hola@emissary.com.mx
En todo momento los datos proporcionados por el Usuario serán tratados de acuerdo a la Ley de Protección de Datos aplicable y se podrá consultar en todo momento el Aviso de Privacidad disponible en https://emissary.mx/aviso-privacidad.html