Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? Estamos aquí para ayudarte.
Preguntas Generales
¿Con qué paqueterías funciona emissary?

Encuentra una gran variedad de paqueterías para envíar tus productos con: 99 minutos, DHL, FEDEX, Estafeta, Paquetexpress y muchas más

¿Qué integraciones maneja emissary?

Conecta en menos de 5 minutos tu tienda con las mejores integraciones.

  • Woocomerce
  • Shopify
  • Squarespace
  • Tienda Nube
  • Liverpool
¿Si tengo dudas, con quién me puedo comunicar?

Escríbenos, estamos listos para resolver tus dudas.

Usuarios y Cuentas
¿Cómo creo mi cuenta de Emissary?

¡Muy fácil! En el siguiente link Crear cuenta

¿Eres nuevo Usuario?

Comunícate con nosotros por medio del chat de la página , correo , WhatsApp de servicio al cliente para que te ayuden a orientarte en la activación de tu cuenta.

Precios y Pagos
¿Los precios incluyen IVA?

Los precios en la plataforma ya incluyen el IVA.

¿Cómo cargar saldo desde la plataforma?

Te compartimos cómo podrías generar tus recargas en Emissary

  1. Ingresa a tu cuenta de Emissary
  2. Una vez dentro da click en el apartado  de “Agregar Saldo”
  3. Se abrirá una pestaña emergente donde tendrás que seleccionar el método de pago que más se acomode a ti o a tu empresa.

¡Podrás ver tu  recarga reflejada automáticamente!

¿Cuáles son los métodos de pago que puedo utilizar para hacer recargas?
  1. Transferencia
  2. Tarjeta de Credito/Debito, utilizamos Openpay
  3. Pago en tienda, las participantes son: Bodega Aurrera, Farmacias benavides, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, 7-Eleven, Sam´s, Superama, Waldos y Walmart
  4. Paypal
¿Cómo reportar una recarga no efectuada?

En cuanto a una recarga no efectuada es indispensable que se conecte por medio de chat live y pueda solicitar apoyo con el equipo de atención al cliente adjuntando evidencia de la recarga no efectuada que es el comprobante de pago, correo electrónico a como esta dado de alta en Emissary.mx para el monitoreo de estatus de dicha recarga el tiempo estimado de reflejo depende de la operación directa de STP este puede reflejarse en cuestión de minutos u horas.

¿Cómo solicitar factura?

Desde una computadora, desde la pestaña de movimientos, en la parte media se encuentra la opción de "Depósitos por facturar". Al darle clic, aparecerán los saldos que se encuentren pendientes de facturar del mes presente. Solo podrá facturar saldo del mes presente, sin excepción.

Envíos y recolecciones
¿Cómo realizar un envío?

Te compartimos el paso a paso para poder generar tus envíos:

  1. Dentro de tu usuario de Emissary, dirigite al apartado de “Envíos”
  2. Da clic en el apartado “Realizar un envío” en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Llena los datos de origen y destino correspondientes al envío que estas por realizar, una vez completados da clic en “Siguiente”.

    Recuerda que puedes guardar las direcciones dando clic en el símbolo de “Guardar”
  4. Llena las medidas y peso correspondientes, recuerda colocar las cifras exactas para evitar cobros adicionales por parte de la paquetería, una vez llenado los campos da clic en el apartado “Agregar”.
    Ten en cuenta que en caso de querer asegurar el paquete activa la casilla.
    Si tu paquete es “Pago contra entrega” activa la casilla (recuerda que este servicio solo está disponible en área metropolitana de Monterrey).
  5. Consulta los productos y llena el CFDI para generar la carta porté, una vez seleccionado da clic en “Siguiente”
  6. Selecciona la paquetería por la cual se realizará el envío y listo!.
¿Qué productos están permitidos para poder enviar?
  • Pulseras
  • Cadenas
  • Bolsos de mano
  • Mochilas
  • Ropa (que todo sea nuevo)
  • Gorras o accesorios que no sean de alto valor
  • Electrodomésticos tanto para el hogar como uso personal
  • Alimentos que no sean de fácil descomposición que minimo tenga conservadores y estén bien sellados
  • Colchones, sillones, cojines, sábanas, colchas, edredones y cobertores
  • Vasos de plastico, platos desechables, utensilios, sartenes, cacerolas
  • Libros, libretas, folders, papeles, agendas o revistas

Todo aquello que no se considere de alto valor, frágil o fácil descomposición.

¿Cómo rastrear mi envío?

¡Hay dos sencillas formas de realizarla!.
Desde la página web

  1. Ve a la sección “rastrea” Coloca tu número de guía y listo podrás ver el estatus de tu envío y detalles

Desde el dashboard principal

  1. Ingresando a tu cuenta emissary
  2. Ir al apartado de “Envíos”
  3. Identifica el envío que necesitas rastrear, posterior da click en el #Tracking, el cual es un número marcado con el color azul.
  4. Da click en el número remarcado para que posteriormente te lleve a la página del aliado logístico y ¡LISTO!
¿Cómo genero una guía?

En el apartado Listado de envíos clic en el botón nuevo envío y seguir los pasos.

¿Cómo solicitar una cancelación de guía?

Desde una computadora en el apartado de envíos donde se encuentra la guía aun lado de "descargar" se encuentra un cuadro de 3 líneas se da clic y aparecerá la opción de cancelación después estará una pagina donde se confirmar cancelar guía y en un lapso de 48 a 72hrs estará tu reembolso reflejado en tu saldo. Desde una computadora, en el apartado de envíos donde se encuentre la guía, a un lado de la opción "descargar" se encuentra un cuadro con tres líneas. Al darle clic aparecerá la opción de cancelación. Después, aparecerá una página donde se confirma la cancelación de la guía. El reembolso se verá reflejado en su saldo en un lapso de 48 a 72 horas.

¿Tiene costo la recolección?

No tiene costo la recolección, es completamente gratis.

¿Cómo solicitar una recolección?

Desde una computadora, en el apartado de guías, ubique la guía que cancelará. A un lado de la opción "descargar" aparecerá una flecha. De click y aparecerá la opción de recolección. Al darle click solo debe confirmar los datos. Si envió la solicitud antes de las 12pm, la recolección quedaría el mismo día. Si es después de dicha hora, no se asegura la recolección en el mismo día y podría pasar al día siguiente.

¿Aún tienes preguntas?

¿No has encontrado la respuesta que estás buscando? ¡Comunícate con nuestro increíble servicio al cliente!

Contáctanos